Jornada de puertas abiertas en “Mi caótica biblioteca”

Al hilo del Día del Libro voy a abrir al público el cajón de sastre donde almaceno mis lecturas: “Mi caótica biblioteca”. Este será un espacio de desahogo donde contar cómo llegan a mí las novelas que procuro que sean de lo más variadas porque soy una vergüenza para mi profesión y leo cualquier cosa, lo que me apetezca en cada momento, y aunque de vez en cuando igual asoma el pelo de la dehesa y me ponga un poquitín estupenda nada más lejos de mi intención que hacer crítica literaria, hablar de puntos de vista, narradores omniscientes, focos y demás. Confieso que soy filóloga pero ni meo colonia ni cago margaritas, que es una injusta fama que a veces tenemos.

Voy a poner por escrito lo que muchos de mis amigos me demandan continuamente: Rosa qué leo, dime alguna novela que esté bien. Pues eso, voy a contaros lo que leo porque me gusta y me entretiene, porque si no es así pues abandono sin ningún tipo de arrepentimiento, bastantes bodrios he tenido que leer durante cinco años de carrera (ese Señor de Bembibre que me sacó canas con 23 años) como para flagelarme ahora con lecturas, para mí, infumables pero que hay que leer porque están escritas por supuestos gurús. Algunas novelas habrá que no me hayan gustado mucho y aun así termino pero esas son las menos, quiero que en mi biblioteca entren textos que lea por devoción y no por obligación.

Mi pasión es la lectura así que me voy a regalar a mí misma la oportunidad de parlotear sobre mi obsesión.  Me haría muy feliz que a su vez vosotros me recomendarais libros, y  si habéis leído a los protagonistas de las diferentes entradas me deis vuestra opinión.

Pues chis pun, vamos a ello.

13 thoughts on “Jornada de puertas abiertas en “Mi caótica biblioteca”

  1. Hola Rosa, tu sabes muy bien, que leer no deja de ser interesante, unas veces nos ayuda a entender con mayor claridad ciertos aspectos, otras para conocer puntos de vista distintos a los que podamos tener. En ocasiones solemos encontrarnos con novelas que nos dan la impresión de ser una cosa y a medida que nos adentramos el el cuerpo del escrito, comprendemos que no termina de agradar.
    Un saludo

    Le gusta a 2 personas

  2. Empiezo por el principio ( en tu blog se puede aún, ;-). Seguiré tus recomendaciones . En mi blog tienes una bonita “colección”, con mis impresiones. Ah!, en mi caso nada que ver con la literatura: comento lo que me parecen y punto.
    PD.- tengo q aprender a dejar algún libro sin acabar…en eso soy un poco masoca ;-). Saludos

    Me gusta

  3. Hola Rosa. No te conozco personalmente,pero me ha gustado mucho tu post de bienvenida, con el que me siento muy identificada, ya que siendo licenciada en Historia del Arte también he tenido que fumarme auténticos bodrios (véase Panofsky entre otros) y por cierto,yo tampoco meo colonia ni cago margaritas,jajaja. Ahora creo que es el momento de disfrutar de lecturas amenas y elegidas por nosotras mismas. Estoy deseando leer tus “caóticas” reseñas. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

