Las raíces del olivo de Courtney Miller Santo

Anna Keller tiene 112 años y aspira a ser la mujer más vieja del mundo, mientras espera que un chino eremita y una francesa adicta al LAs raíces del olivochocolate pasen a mejor vida. La protagonista de Las raíces del olivo es la matriarca de una familia donde cinco generaciones de mujeres viven bajo el mismo techo y desafían las leyes de naturaleza manteniéndose jóvenes y activas más allá de lo habitual. Un genetista en búsqueda del origen de esa longevidad acude a su casa de Sacramento y produce que muchos secretos que estas mujeres han guardado durante décadas emerjan a la superficie.

Australia, una tortuga y una misteriosa mujer de tez morena son los únicos recuerdos que Anna se lleva cuando emigra con su familia a California a finales del siglo XIX, parece ser que esa herencia de la eterna juventud solo se transmite a la rama femenina de su familia y sus orígenes es algo que Anna después de un siglo de vida no quiere desvelar. No es la única que tiene esqueletos en el armario, su hija Bess, con más de 90 años, tiene a su marido internado en un residencia aquejado de Alzheimer , también tiene pecados que ocultar, y la visita del doctor con sus análisis hace que puedan ser descubiertas determinadas decisiones que tomó para tener la familia con la que soñaba. Callie, nieta de Anna, tiene 65 años y arrastra las secuelas de un accidente aéreo que la han convertido en una adicta a los analgésicos, se resiste a envejecer y es la que más ilusionada está con la posibilidad de que su abuela se convierta en una celebridad, está convencida que la fuente de la salud de su familia tiene su origen en el consumo del aceite que ellas mismas producen en su olivar. Deb, la bisnieta de Anna, está en la cárcel porque e mató a su marido delante de su hija pequeña y regresa ala casa familiar dando lugar a un montón de conflictos y tiranteces.
Erin, la tataranieta, es una cantante de ópera que vuelve al valle de Sacramento, al abrigo de su familia, huyendo de Italia con un secreto a cuestas: está embarazada, la sexta generación viene en camino.

Desde el pueblecito donde vivió Anna a finales del siglo XIX con reminiscencias de far west hasta nuestros días asistimos a las vidas complicadas de esta raza de mujeres que parecen ser inmortales: discuten, ríen , cuentan cuentos, se apoyan o se abandonan pero siempre acaban juntas alrededor de esa abuela universal, que con mano firme las guía desde la autoridad que le da haber vivido más de 100 años. ¡Quién los pillara!

Las raíces del olivo, Courtney Miller Santo, Ediciones B, 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s