Uviéu Lliterariu

El programa de la TPA Pieces habló en su última emisión sobre la PortadaRuta Literaria que tuvo lugar en la capital el 23 de abril, Día del Libro,  bajo el título “El Oviedo de siempre en las voces de hoy”, iniciativa organizada por la Biblioteca Sara Suárez Solís del Ayuntamiento de Oviedo y Septem Ediciones.

Comenzó la sección con una entrevista a Chelo Veiga y Manuel Herrero Montoto. Veiga explicó el origen de la iniciativa, quisieron con esta idea mostrar la vigencia de Oviedo como ciudad literaria pero que no se ha quedado anclada en los clásicos, si no que está representada por una serie de plumas jóvenes asturianas que demuestran que hay futuro

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Manuel Herrero

para nuestra literatura. Además, persiguen establecer una relación entre las bibliotecas  de la ciudad y la vida cultural ovetense con actividades como esta.

Manuel Herrero expresó que sí que Oviedo es una ciudad literaria,  esa literariedad se aprecia en muchos aspectos de la vida de la capital: desde los anecdóticos nombres de los pubs hasta el ambiente casi dublinés que envuelve la literaria Vetusta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Olga Rico

También intervinieron en el programa Marcelo García Martínez y Olga Rico, esta última ensu intervención defendió que el Oviedo literario sigue vivo, es la ciudad ahora una urbe más activa que la que se describía antes y parecía que siempre dormía la siesta. Hay futuro para la literatura en Oviedo porque existen una serie de autores que siguen los pasos de maestros como Clarín, Dolores Medio o Ayala, a los que nunca debemos olvidar.

Unos pocos minutos muy valiosos en televisión ,que dieron cobertura a una tarde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Final de la ruta

especial con diez escritores que leyeron fragmentos de sus novelas situados en escenarios carbayones. El día acompañó con un sol de justicia y hubo un ambiente festivo entre losmiembros de la ruta literaria, fue un placer pasear por Oviedo hablando de libros y contando anécdotas. Desde luego los asistentes sentimos que se creó una atmósfera especial mientras caminábamos por una ciudad de novela.

Anuncios

One thought on “Uviéu Lliterariu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s