¡Vamos con Grey!

Yo me bato en duelo defendiendo que hay que leer de todo, y cumplo mis promesas, así que voy a  hablar de Cincuenta sombras de Grey.

El argumento es tannnn original: Anastasia Steele, una muchacha desgarbadilla, tímida e libros 50 sombras de Greyinsegura va a hacer una entrevista a un magnate joven, apuesto y misterioso, Chistian Grey. Por razones inexplicables el ricachón se interesa en ella, por qué si es tan pava este hombre de inclinaciones “especiales” se lanza a conquistarla es un misterio más a desentrañar junto con las 50 sombras. Comienza el cortejo y la chavala no se puede resistir a tanto atractivo y parné. Anastasia es virgen, otro dato curioso, los norteamericanos no pueden beber hasta los 21 pero si no montan a los caballitos a los 16 años los consideran raritos, enigmas de otras sociedades, y esta estudiante de literatura (¡si es que nos crean mala fama gratuitamente!) guarda la honra para entregársela a un dominador sadomasoquista que le pide que firme un contrato como sumisa. Cómo se os queda el cuerpo.

A partir del primer encuentro sexual (sexo vainilla porque al final Christian Grey siemprepeli cede, no domina nada de nada) el resto de los libros nos lo pasamos asistiendo a ese noviazgo de latigazos, tapones anales y pinzas para los pezones, vamos, una relación de cuento de hadas, lo que todas soñábamos en nuestras camitas de adolescentes: que te zurren la badana, que tu novio esté traumatizado y tenga no una, ni dos, señores, tiene 50 sombras, eso sí está que cruje de bueno.

El otro día un lector caótico me dijo que tenía que hacer alguna crítica negativa porque siempre hablo bien de todos los libros que reseño, yo contesté muy digna que el espíritu del blog es que solo leía por devoción, así que solo escribiría sobre lecturas que me hubiesen gustado, dicho todo esto, ¿me gustó Grey? pues no, está mal escrito, tantos mensajitos tontos aburren, muchos clichés y esa vida de Falcon Crest….  pero como soy una cotilla obsesiva no podía pasar sin leerlo, y al final acabé enganchada porque quería saber si Grey le iba a dar lo suyo a la lacia de Anastasia o no. Se me ponían los pelos como escarpias por pensar que no podía meter la cuchara en las conversaciones (como me pasa ahora con After que tiene peor pinta aun).

Estos libros son un gran producto de marketing, son como las novelas de Sarah Lark o nuestra Corín los-protagonistas-con-el-skyline-de-la-ciudadTellado (esta comparación se la oí a Almudena Grandes no es mía) pero con una habitación roja de los infiernos, estopa light y una serie de escenas sexuales explícitas pero que no son para tanto, a mí personalmente me extraña que en Europa haya tenido tanto éxito, hay muchas novelas que tienen sexo y están bien escritas, pero bueno por eso yo tengo un blog y no escribo best sellers, será que carezco de visión comercial…de momento.

No me rasgo las vestiduras, en peores plazas he toreado, plazas de tercera sin ruedo ni cuadrilla y aquí sigo, si no la habéis leído hacedlo, te echas unas risas y da para alguna que otra actividad, no digo más porque no soy Maruja Torres y me falta su gracias para comentar “que es una novela para leer con una sola mano”.

Deberes para lectores caóticos:

Me tenéis que perdonar pero no he visto la película, estamos en crisis y no puedo permitirme gastos extras, pero me podríais decir qué os gustó más la película o los libros.

Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras, Cincuenta sombras liberadas, Grijalbo, 2011-2012.

2 thoughts on “¡Vamos con Grey!

  1. Leí los tres, lo reconozco, pero me negué en redondo a ver la peli. No me gusta el tema y eso q se suaviza mucho en el 2º y mas en el 3º, no?. El papel de la mujer es espantoso, para mi ( irá a gustos, claro, a quien le molen esas perrerías…). Bs.

    Me gusta

    1. Yo tampoco vi la peli, cuando la echen por la tele sí pero me niego a pagar por verla, y la verdad es que no entiendo esta corriente de mostrar a las mujeres como tímidas, sosas y patosas que se redimen gracias a un hombre fuerte y atractivo, ¡vamos para atrás!

      Me gusta

Responder

