Las ovejas no pierden el tren

Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl Arévalo) se trasladan a vivir a un pueblecito, la idea que los impulsa a dejar la urbe es que Alberto escriba la gran novela española del siglo XXI, o por lo menos que escriba una página, pero la página en blanco lo agobia tanto como el pueblo en el que se aburre como una ostra. Otro punto de fricción entre el matrimonio es la búsqueda de un segundo hijo que los lleva a acostarse de forma metódica y totalmente exenta de espontaneidad lo que está afectando para mal al matrimonio.

portada las covejasParece que no son los únicos que tienen problemas su amigo Alberto (Alberto San Juan) sale con una muchacha que tienen 20 años menos que él (Irene Escolar de la insigne saga de los Gutiérrez Caba)  y le cuesta estar a la altura, porque además tiene dos hijas que atender y no da para tanto. Acompañan a estas dos parejas la formada por Sara (Candela Peña) y Paco (Jorge Bosch), ella es la hermana de Luisa, una adicta a las nuevas tecnologías con la cabeza a pájaros, conoce a este periodista deportivo y se empeña en tener una relación con él, y lo consigue pero hasta qué punto el pobre Paco le va a responder eso ya habrá que ver la película para saberlo.

El reparto coral es a priori estupendo, es increíble como un cóctel en el que todos los ingredientes son buenos acabe sabiendo a jarabe para la tos, la historia hace aguas por

MADRID, ESPAÑA - Fotos durante el rodaje de la pelicula "Las ovejas no pierden el tren" dirigida por Alvaro Fernandez Armero en Marzo 21, 2014 en Madrid, España. (Foto por Juan Naharro Gimenez)
 Foto por Juan Naharro Giménez

todos lados, es como una serie de escenas inconexas y previsibles con tres o cuatro golpes buenos que ya te los habían reventado en el trailer, claro algo que hay bueno hay que explotarlo, si esperabais ver una especie de comedia al estilo de  Gordos, o La torre de Suso, o Que se mueran los feos, olvidadlo, esto se queda en telefilme de domingo por la tarde. Las ovejas no pierden el tren pero cuando se suben  se lanzan desesperadas al vacío por el aburrimiento.

 Deberes para lectores caóticos: Bueno, mi primera reseña totalmente mala, todo es empezar: ¿Qué opináis, me he pasado, os gustó?


Las ovejas no pierden el tren, Álvaro Fernández Armero, Morena Films / Televisión Española (TVE) / Canal+ España, España, 2015.

Anuncios

2 thoughts on “Las ovejas no pierden el tren

  1. A mi me gusta que no todo sean flores de colores en esta vida, no todos los libros son buenos, igual que las películas o las personas!

    Me parece perfecto que seas realista con tu valoración, y que no lo tiñas para ser políticamente correcta ;-))

    No he visto la película así que no puedo opinar sobre ella, pero tu crítica no me parece cruel ni creo que te hayas pasado con ella.

    Si solo nos dijeran lo que queremos oír no llegaríamos a intentar la perfección en lo que hacemos!

    Yo te doy la enhorabuena por ser realista y no “dorar” la píldora a nadie.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s