Poltergeist 2015

Una familia en crisis (ya empezamos mal en la original eran felices y tenían Poltergeist_2015_posteruna vida estupenda con porros nocturnos y fiestitas privadas, eran lo 80 ahora se conforman con güisqui  en tazas de café) está buscando una nueva casa y aterrizan en un barrio esquilmado por las ejecuciones bancarias por lo que se pueden permitir quedarse allí a vivir, mala idea. Tienen tres hijos, el varón, Griffin, es muy miedoso lo ponen a dormir solo en el ático, un gran plan, en EEUU no sé pero en España por mucho menos te quitan la custodia. En el cuarto del niño ya empiezan a ocurrir cosas extrañas y solo es el comienzo.

El reparto de Poltergeist 2015 no está mal con Sam Caroline 1982Rockwell a la cabeza (me gustó mucho en La milla verde) interpretando al cabeza de familia que se encuentra sin empleo  (no nos podemos deshacer de madisonla crisis ni en el cine), la madre escritora que intenta poner paz entre sus hijos y animar a su marido es Rosemarie DeWitt (United States of Tara, La boda de Rachel), los retoños están interpretados por Kyle Catlett, Kennedi Clements y Saxon Sarbino.

griffin 1982La maldición que persigue a esta saga no ha impedido a los responsables del remake arriesgar sus vidas en una nueva versión. Una y otra vez se repiten las escenas de 1982 aunque hay discretas variaciones. La niña es morena, se llama Madison y dice lo de “Ya están aquí” pero con desgana (aunque conserva el flequillo, tranquilos), el personaje de Griffin tiene más protagonismo chupando planos sobre todo a lagriffin madre en relación con la primera película. Cuando descubren que tienen problemas sobrenaturales acuden a pedir ayuda y un mediático cazafantasmas será el que les salve, aquí se echan de menos la aflautada voz de la médium, que con su pequeña estatura causaba más miedo que los esqueletos enfangados.

Faltan muchas cosas en este Poltergeis de 2015 si lo comparamos con el del 82, el ritmo frenético, el sentimentalismo de algunas escenas (esa madre y su sufrimiento daba dolor de corazón), el contraste entre el mundo idílico del comienzo de la película con el calvario terrorífico en el que se ven envueltos después, el sentido del humor. Todo son pérdidas conPoltergeist 1982 portada respecto a la versión original, no hay nada nuevo…bueno la televisión es plana y hay una ardilla…

Deberes para lectores caóticos: ¿1982 o 2015? Mi opinión creo que ha quedado lo suficientemente clara.


Poltergeist, Gil Kenan, Fox 2000 Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Ghost House Pictures, Estados Unidos, 2015.

Reparto: Kennedi Clements. Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt, Kyle Catlett, Jared Harris, Nicholas Braun, Jane Adams, Saxon Sharbino, Susan Heyward, Soma Bhatia, Karen Ivany, L.A. Lopes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s