Continúa el tratamiento: El silencio de los corderos

Ninguna película de las que he visto en este domingo de calvario literario me5.el-silencio-de-los-corderos ha resucitado el afán lector, voy a recurrir al electroshock: El silencio de los corderos, a ver si un buen susto me cura como ocurre con el hipo. 

Clarice aun escuchas a los corderos”.Cómo un asesino caníbal en serie puede ejercer sobre el espectador una atracción como la que produce Hannibal, porque a mí me engancha, las escenas en las que comparte plano con Clarice son como un baile cuidadosamente coreografiado. Por qué he elegido un thriller en un momento de bajón, quizá la tensión, el miedo y el posterior relax, el que la adrenalina  te acorrale,  todos estos inquietantes elementos unidos me hagan por fin reaccionar. He leído el libro y visto la película el mismo número de veces y aunque el efecto sorpresa que hizo que cuando la vi en el cine me fascinara evidentemente ya ha desaparecido, aun así sigo viéndola una y otra vez con el corazón encogido, entro trémula a 5.senor00_El_silencio_de_los_corderosla cárcel con Clarice Starling/Jodie Foster a consultar a Hannibal Lecter/Anthony Hopkins para que la ayude en el caso del tristemente famoso Buffalo Bill (gran escena la del homicida transformista arreglándose para su fiestecita privada), padezco con la chica secuestrada en ese hoyo, muerta de hambre y encantadora de perros a pesar de que sé que la van a liberar, y sobre todo espero toda la película a ese momento en el que Hannibal ya fugitivo (ingeniosa la huída, qué maestría) llama a Clarice por teléfono y la tranquiliza, el mundo le gusta mucho más con ella dentro, no se la va a comer. A mí también me tranquiliza que no se la vaya a comer. Me llevará esa tranquilidad a zambullirme en un libro. ¿No lo sé?

Responder

