Poirot en Egipto

1.3poirot-en-egiptolibroAgatha Christie envía a sus personajes a parajes exóticos para que descansen pero, qué casualidad, allá donde van Miss Marple o Monsieur Poirot sucede un crimen, se la vie.

Poirot decide hacer un viaje a Egipto, en un crucero por  el exótico Nilo aparece muerta una millonaria, Linnet Ridgeway, que se encontraba, qué mala suerte, de viaje de novios. Casualmente en el barco hay varios personajes que le tenían inquina a la joven heredera por lo que Poirot tendrá que poner a trabajar sus portentosas células grises para desenmascarar al asesino o asesinos.

El viaje de Linnet y su matrimonio ya empiezan mal porque son el fruto de una traición, Simon Doyle su esposo era el novio de una amiga del colegio Jacqueline Bellefort, esta no contenta con la situación se dedica a perseguirlos en plan Atracción fatal como si hubiera quedado trastornada por tamaña traición (utilizo un lenguaje ampuloso muy del gusto de la señora Christie). En el momento en que Linnet aparece muerta la principal sospechosa será Jacqueline, pero ella no pudo ser, tiene coartada….quién asesinó a Linnet y por qué, los muertos seguirán regando el barco hasta que Poirot le ponga freno a tanta sangre derramada.

Poirot en Egipto fue adaptada al cine en 1978 con Peter Ustinov como Hércules Poirot y 1.3 Muerte en el Nilo, películael título de Muerte en el Nilo y un reparto de estrellas entre las que destacan Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Maggie Smith y la gran Bette Davis (una reverencia).

Me parece una adaptación fiel y muy bien ejecutada aunque sigo sin ver a Poirot en Mister Ustinov, lo siento.

Deberes para lectores caóticos: qué preferís la película o el libro. No es difícil la tarea que estamos a lunes.


Poirot en Egipto, Agatha Christie, Editorial Molino, 1958

Muerte en el Nilo, John Guillermin, Columbia-Emi-Warner, Reino Unido, 1978

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s