La dama de negro 2012

Daniel Radcliffe sin las gafas de Potter se enfrenta a una casa encantada conLa-dama-de-negro-poster una dama fantasma rencorosa más allá de la muerte. 

Arthur Kipps no está en su mejor momento , se ha quedado viudo con la responsabilidad de un niño pequeño y no cumple bien en su trabajo en un despacho de abogados, su jefe le da un ultimátum o hace bien el encargo que le hace o le despide: la misión aparentemente no es complicada, una clienta del bufete ha fallecido y Kipps tiene que ir a su casa para poner al día la documentación de la difunta, evidentemente el encarguito tiene miga y una miga muy siniestra, la casa está encantada no, lo siguiente.

El atribulado viudo llega al pueblo de la difunta y se encuentra con un ambiente hostil, solo falta que salgan con horcas a perseguirlo por las calles como a Shrek, parece que lo único que quieren todos los habitantes del pueblo es que se vaya y que ni por asomo se acerque al caserón decimonónico, solo le prestará ayuda un lugareño interpretado por Ciarán Hinds, un viejo amigo de Daniel  ya que interpretó en la saga de J.K Rowling a Aberforth Dumbledore, también le acompaña brevemente como la niñera de su hijo Jessica Raine de ¡Llama a la comadrona!

La mansión está encantada por un espíritu vengativo, cada vez que algún incauto ve a la poco amistosa mujer de negro un niño muere en el pueblo, normal que no quieran ver ni en pintura al forastero interpretado por Radcliffe. La casa de los horrores está situada en el la-mujer-de-negro-pelicula-1centro de un pantano que cada vez que sube la marea se queda incomunicada, todo suma para que lo pases mal no, peor. La película cuenta con los sustos adecuados a cargo de la fea mujer de negro y una interpretación correcta por parte de Potter, perdón Radcliffe, que tiene toda la película una cara de padecer gastroenteritis muy adecuada para las situaciones a las que se enfrenta.

La mujer de negro está basada en una novela de Susan Hill y es un remake de una película de 1989 con el mismo nombre,  a veces parece que el estómago se te junta con el corazón por los sustos que te llevas, bien, eso es lo que busco en una película de terror, no es una obra maestra pero se deja ver.

Deberes para lectores caóticos: Habéis leído la novela de Susan Hill, nos la recomendáis.


La mujer de negro, James Watkins, Alliance Atlantis Communications / Alliance Films / Hammer Film Productions, Reino Unido 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s