Happy birthday Mr. Depp

Cumple 52 años muy bien llevados Johnny Depp, como fanática de Timpersonajes-johnny-depp Burton que soy voy a dar un paseíllo por las interpretaciones que ha hecho para el gótico director californiano.

Eduardo Manostijeras, 1990, donde comparte protagonismo con la que fuera su pareja la breve Winona Ryder, es una reinterpretación de la historia de Frankenstein con el terrorífico Vincent Price como padre de la criatura (qué tardes de domingo me 0chci140044-eduardo-manostijeras_1daba a mí este señor con sus péndulos de la muerte y fantasmas errante que gritaban “Nicolaaassss”). En este caso el producto resultante de el afán creador de Price resulta mucho más atractivo que el original, aunque cuenta con una cara repleta de cicatrices debido sus manos tan poco prácticas, pero que no le restan ni un ápice de sex appeal al personaje que encandila con sus habilidades a todas las marujas de la urbanización en la que lo acogen, y sobre todo a la siempre frágil y en este caso rubia Winona Ryder.

Ed Wood, 1994, nos acerca a la vida del director de películas de serie B y su afición entre otras cosas al travestismo, sus relacionesdepp2. Ed por ello complicadas con su novia interpretada por Sarah Jessica Parker antes de convertirse en  un icono montado en manolos. Es crucial en Ed Wood la especial relación que el director tuvo con el actor Bela Lugosi encarnado por el secundario de lujo Martin Landau, que se llevó el Oscar a casa por una interpretación mimética. Es esta un película cómica y desenfadada en blanco y negro donde se ve a Depp la mar de suelto y dicharachero, nada que ver con el poco hablador Eduardo.

Depp3.SleepySleepy Hollow, 1999, en esta película Depp interpreta a un investigador, Ichabod Crane que es enviado a una aldea en de Nueva York donde están ocurriendo unos asesinatos la mar de inquietantes y misteriosos, la gente aparece sin cabeza y responsabilizan de ello a un jinete de leyenda. En Sleepy Hollow Ichabod se encontrará con Cristina Ricci (otra teñida de rubio qué manía tiene Tim Burton) hija del hombre más rico del pueblo quien le ayudará a descubrir a los responsables de tan extraños crímenes. Crane es en 1799 un adelantado a su tiempo que pretende aplicar el método a un suceso que se escapa a todo razonamiento y procedimiento científico o detectivesco. Está Depp muy estirado en Sleepy Holow  y la química con la Ricci es inexistente, pero como siempre  el ambiente a lo Burton gótico y decadente fascina.

Llega 2005 y la película que más veces he visto de Depp Charlie y la fábricaWilly_Wonka-resin-statue_L de chocolate, el protagonista un niño pobre que vive en una casita inclinada (siempre me recuerda a la casita piripi de Memorias de una Geisha) con sus cuatro abuelos durmiendo en la misma cama (portentosa imagen) y la pobreza acorralándolos pero tienen algo a su favor: se quieren y no pierden la esperanza de que la vida mejorará. Una luz al final del túnel de tanta desgracia se produce cuando a Charlie le toca una visita guiada a la fábrica de Willy Wonka, una gran aventura llena de deliciosas sorpresas le espera y grandes y chicos disfrutan de una experiencia única. Aquí Depp con su dentadura postiza y su peinado a o príncipe de Beckelar como Wonka está logradísimo y gracioso en su torpeza y ternura.

depp5 sweenyLa sangrienta Sweeney Todd, de 2007 es un musical en el que podemos disfrutar de la profunda voz de Johnny Depp que nos perdemos con el doblaje, junto con Helena Bonham Carter forman una pareja de asesinos vengativos, que interpretan una serie de escenas perfectamente orquestadas y colaboraciones memorables como la de Sacha Baron Cohen, haciendo por una vez menos el ganso, o el siempre resolutivo Alan Rickman. Con esta interpretación consiguió Johnny el Globo de oro y una nominación al Oscar que no acaba de lograr aunque méritos no le faltan (estoy enamoriscada de este actor, creo que es evidente).

El Sombrerero Loco en Alicia en el país de las alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-foto19maravillas, 2010, (la vi primero doblada en latino porque no podía esperar más) es un papel muy del estilo Depp con un disfraz valiente y sus habituales compañeros con la señora de Burton la Bonham Carter como reina de corazones. El mundo de fantasía es delicioso y disfrutas una vez más de la imaginativa historia de Lewis Carrol con el brillante colorido de las películas del director norteamericano que arriesga mucho y la mayoría de las veces gana.

depp6 sombras tenebrosasTermino este modesto repaso hecho desde la admiración incondicional con Sombras tenebrosas, de 2012 y que tuve que ir a ver sola al cine porque nadie se animaba, ellos se lo perdieron. Esta película basada en una serie de televisión americana nos cuenta el regreso a la vida de un vampiro interpretado por Depp que despierta de una maldición en los años 70 y se encuentra con que su familia ya no cuenta con la ventajosa posición que él disfrutaba en el siglo XVIII, entre sus descendientes destaca una siempre bella Michelle Pfeiffer y la voluptuosa Eva Green como la responsable de todas sus desgracias, su encuentro sexual con el vampiro después de 200 años no tiene desperdicio, es una película hilarante y que yo espero sinceramente que tenga continuación.

Johnny Depp atrae siempre ya sea como Jack Sparrow, como el desgraciado Gilbert Grape o como uno de los estrambóticos personajes que le reserva Tim Burton, después de más de 30 años de carrera en los que ha hecho de todo, arriesgando una y otra vez, espero ansiosa su próximo papel y si es con Burton mejor, son la extraña y perfecta pareja.


Imágenes:

www.zeleb.es

www.angelfire.com

www.etereorevista.com

www.taringa.net

Anuncios

9 thoughts on “Happy birthday Mr. Depp

  1. Eduardo Manostijeras siempre ha sido un icono sexual para mí jajaja. Como actor me encanta (aunque hay pelis que… en fin xD) pero físicamente sólo en la ya citada y como Jack Sparrow. Sweeney Todd tenía todos los puntos (asesino, esa ropa, cómo canta…) pero hubo algo, no sé el qué, que no me convenció y no lo he puesto en mi lista pero la película mola mucho. Y creo que eres la primera persona a la que le “escucho decir” que Sombras Tenebrosas le gustó.

    «A quién ama Gilbert Grape» me gustó mucho y «Bennie & Joon» también. Aunque con Burton haga un buen equipo, es de agradecer verlo en otros tipos de films. ¿Has visto «Mortdecai»?

    Le gusta a 1 persona

    1. No he visto “Mortdecai” aun. Es verdad, creo que soy a la única que le ha gustado “Sombras tenebrosas” y no puede ver “Big eyes” jajajajja, soy así de rara.
      en “La novena puerta” también me gusta mucho Depp, bueno él me gusta siempre aunque la película sea un tostón.
      Gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Ains… pues a mí «Big Eyes» me gustó. No es para echar cohetes y por mucho que me guste el “Burton gótico” también tenía ganas de verle algo diferente. (Bueno, es que «Big Fish» es una de mis pelis favoritas)

        Me gusta

      2. Beetlejuice :___) bueno, es que ese es un peliculón. Charlie también me gusta. Alicia menos. Pesadilla Antes de Navidad, Frankenweenie (tanto la peli como el corto) también me gustan mucho. Y mira, empiezas hablando de Depp y acabamos dando un repaso a las pelis de Burton jajaja

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s