Mortdecai

Charlie Mortdecai es un excéntrico y peculiar personaje que se dedica alMortdecai-319000543-large mundo del arte y se encuentra en un grave aprieto: debe 8 millones de libras al fisco.

Charlie Mortdecai/Johnny Depp está a punto de declararse en bancarrota lo que tiene muy preocupado a su entorno, aunque él como es un ser disperso no acaba de asimilar la gravedad del asunto. Las autoridades inglesas de la mano del Inspector Martland/ Ewan McGregor le encargan la búsqueda de un Goya desaparecido tras el asesinato de su restauradora, quizá con este negocio el loco protagonista pueda hacer frente a sus problemas económicos. Johanna Mortdercai/Gwyneth Paltrow, la esposa de este crack, colaborará con él en la empresa de recuperar el cuadro y un código bancario tras el que hay mucha pasta.

Mortdecai es una película histriónica con un Johnny Depp lleno de tics, jopetas y cáspitas en la línea de sus interpretaciones para Burton. Está realmente gracioso el protagonista y muy bien acompañado por una bella y siempre correcta Paltrow como la sufrida esposa que no tolera el nuevo y ridículo bigote de su marido (no me extraña) y la arcada la acorrala cada vez que intenta darle un beso, una escatología del vómito la mar de simpática. Conviven con esta pareja el personaje de Ewan McGregor, amigo de juventud  perdidamente enamorado de Johanna que hace de él lo que quiere, y el criado fiel y de bragueta activa Jock/Paul Bettany que realiza todo tipo de sacrificios por su amo fiel al  espíritu de la pleitesía feudal.

Persecuciones, tortura, bailes, besos y nauseas en una trepidante película que transcurre en Londres, París y Los Ángeles, protagonizada por mafiosos, terroristas, ninfómanas y esnobs. El otro día en este mundo alternativo de los blogs y al hilo del 52 cumpleaños de Depp Nialma de The unseen books me preguntaba si había visto Mortdecai, ya lo he hecho por tu culpa por tu grandísima culpa y no me arrepiento, está simpática que diría mi abuelo Paco.


Mortdecai, David Koepp, Lionsgate / OddLot Entertainment / Infinitum Nihil / Mad Chance, Estados Unidos, 2015.

Anuncios

2 thoughts on “Mortdecai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s