Insidious

Insidious 1,2,3: terroríficas criaturas andan a la que salta para robar los cuerpos de los vivos y regresar al mundo activo, ya podéis tener cuidadíninsidious.

La noche del demonio, Insidious 2010. La familia Lambert está  tranquilamente en su casa felices de la vida con sus tres hijos, una mañana el mayor, Dalton, no se despierta, lo achacan a una caída que tuvo en el desván pero no es por eso, la razón es más sorprendente y sobre todo terrorífica.

Dalton está en coma y su familia está crispada, como es normal, ocurren cosas extrañas a insidious 1su alrededor, su hermanito tiene miedo y dice que por las noches Dalton se levanta, lo que es del todo imposible ya que esta conectado a un respirador, su padre Josh/Patrick Wilson ( un especialista ya en pelis de miedo protagonizando después la segunda parte y la acojonante  Expediente Warren) evita la casa porque algo le tiene también inquieto, la madre Renai/Rose Byrne ve apariciones siniestras alrededor de su hijo. La familia toma la decisión de mudarse de casa, pero ésta no es el problema el que arrastra una especie de maldición es Dalton, mediante el apoyo de la abuela del niño, Lorraine/Barbara Hershey piden ayuda al más puro estilo Poltergeist , acudirá al rescate Elise/Lin Shaye y descubrirá que una criatura insidiosa ronda a Dalton para apoderarse de su cuerpo.

Insidious, estrenada en España como La noche del demonio, es una película de terror de las buenas, con sus sustos mortales de necesidad y un bicho con cara roja que si alguien lo ve cae fulminado de un ataque al corazón de puro pavor, como debe de ser. La banda sonora inquietante y unas interpretaciones creíbles dan lugar a un producto interesante dentro del género y que tuvo una continuación en su línea: Insidious 2.

insidious 2En Insidious 2 Dalton ha despertado pero como resultado de su rescate del mundo de las tinieblas Elise, la médium que fue a ayudar a los Lambert, ha muerto. La policía cree que Josh es el asesino pero él lo niega. La familia se muda a la casa de la abuela donde todo vuelve a suceder otra vez: presencias inquietantes rondan a toda la familia. En esta ocasión las criaturas insidiosas parece que persiguen al padre de familia, cómo se resuelve el problema no  lo puedo decir porque fastidio los sustos buenos: vuelve a haber un viaje a la zona oscura y una investigación de los antecedentes de Josh donde parece estar el origen de todos estos tremebundos sucesos que acosan a los Lambert.

El origen de este festival de Insidious está en la tercera entrega que se ha estrenado esteinsidious 3 año, como soy un poco Monk tuve que ver las dos primeras partes para ver la tercera, no soy capaz de saltarme el orden, sufro manías de estas constantemente. Insidious 3 es una precuela que comienza un año antes de  la historia ya contada, cuando Quinn una joven que ha perdido a su madre acude a solicitar los servicios como médium de Elise ( la salvadora de los Lambert), pero esta se niega porque la pérdida de su marido la ha dejado débil y quiere dejar las incursiones en el mundo de los muertos, no obstante lo intenta y percibe que algo ronda a Quinn y no es precisamente su amante madre.

Quinn sigue intentando conectar insistentemente y algo más acude a su llamada, eso que la ronda hace que tenga un accidente y termine en una silla de ruedas, los acontecimientos se precipitan hasta que su padre Dermont Mulroney (La boda de mi mejor amigo) termina creyéndola y solicita ayuda.

Personalmente me gustaron más las otras dos películas pero la inquietud y el horror siguen estando presentes en Insidious 3, el edificio donde sucede todo da mucho miedito.

Una buena trilogía terrorífica, sí señor.


La noche del demonio, Insidious, James Wan, Alliance Films/IM Global/Stage 6 Films/Blumhouse Productions, EEUU/Canadá, 2010.

Insidious 2, James Wan, Alliance Films/IM Global/Stage 6 Films/Blumhouse Productions, EEUU/Canadá, 2010.

Insidious 3, Leigh Whannell, Focus Features, EEUU, 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s