Mr. Morgan´s last love

Mathew Morgan es un profesor jubilado de filosofía, está desolado por la muerte de su mujer, el encuentro con la joven, sexi y francesa Pauline le devuelve las ganas de vivir.

Pauline es una “distracción inoportuna”, una joven instructora de cha cha chá que Mathew se encuentra después de malvivir durante tres años en París donde convivía con su esposa. Un encuentro casual en un autobús con el aire fresco que supone Pauline le devuelve las ganas de vivir …un poquito…pero su carácter le impide recuperarse del todo.

La aparición de la familia del anciano hace que la relación inesperada con la joven adquiera tintes escabrosos, al menos a los ojos de los hijos de Mathew, interpretados por Justin Kirk y Gillian Anderson (qué poco nos falta para verla en Expediente X again).

Mr Morgan´s last love está protagonizada por un Michael Caine crepuscular y last-love_still8gruñón que mantiene su ironía británica, aunque en este caso hace de norteamericano pasota, y Clemence Poésy como su  tentadora, frágil y cariñosa tabla de salvación.

Es una historia dura la de esta película  porque asistimos al final de la vida de un hombre que no quiere seguir existiendo sin el amor que fue su impulso vital, por su esposa se trasladó a vivir a París, por ella tuvo hijos, por ella intentaba ser social con más o menos suerte, una historia triste, una historia que podríamos protagonizar cualquiera, pero seguramente sin casa con vistas a la Torre Eiffel.

“Dejé de amar mis libros cuando dejé de amar la vida”


Mr Morgan´s last love, Sandra Nettelbeck, 2013.

Anuncios

2 thoughts on “Mr. Morgan´s last love

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s