Samba

Samba es un inmigrante senegalés que intenta sobrevivir en Francia pero asamba pesar de que ya lleva 10 años en el país galo sigue sin poder estar tranquilo, continúa siendo un ilegal.

En Samba el trailer nos vendía una comedia pero las risas son pocas e incómodas, esta película es un drama con cuatro gags cómicos que quedan ahogados por las penurias que los inmigrantes sufren para ganarse la vida en la tierra prometida. Omar Sy/Samba lleva diez años viviendo en Francia con su tío y tiene un empleo estable un restaurante, tanto es así que le dan una carta de recomendación para ir a legalizar sus papeles pero lo detienen y vuelve al punto de partida, no tiene nada. Mientras está internado Samba conoce a Alice, la excepcional Charlotte Gainsborourg (la ninfomaniaca de Lars Von Trier o para mí una de las  mejores Jane Eyre del cine) una ejecutiva excéntrica en crisis que presta ayuda a los inmigrantes. Establecen Samba y Alice una curiosa relación que tendrá que tomar forma a lo largo del film.

Muchos son los ingredientes poderosos de Samba: esa bomba sexual que es Omar Sy con su magnetismo animal, la peculiar Gainsborourg que como Lola Flores ni canta, ni baila ni falta que le hace, ni es guapa ni hace grandes alardes pero te la crees, y unos compañeros que tienen su gracia…pero no funciona, supongo que el nombre de Eric Toledano y la sombra que planea de ese gran éxito que fue  Intocable hacen que acabe siendo una decepción.

Deberes para lectores caóticos: ¿Os ha gustado la película?


Samba, Olivier Nakache y Eric Toledano, Gaumont / Quad Productions / Ten Films, Francia, 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s