Lecturas acuáticas

Iba a titular esta entrada “Lecturas playeras” pero cavilando, cavilando, decidí extenderlo a todos los medios acuáticos a donde llevo mi pasión lectora: playa, río, piscina o barreño para los pies en la puerta de mi casa en el pueblo, Carcedo. Eso sí siempre con agua cerca por la montaña poco me veréis a mí, el secano no me va.

Cuando yo era pequeña y viajaba con mi padre al pueblo, siempre me decía: si te portas bien te compro un tebeo (cómic era muy moderno para mi época), y como era un dulzor de niña siempre acababa haciéndome con uno (mi padre tiene otra versión, pero no viene al caso). Ese soborno paternal para que no le diera una turra mortal lo sigo manteniendo pero conmigo misma, cuando voy de viaje me digo muy seria: Rosa si te portas bien en la primera parada te compro una novela. Y como continúo siendo un dechado de virtudes cada vez que viajo pues acabo con una aportación más para Mi caótica biblioteca.

Viví 9 años en Madrid (os echo de menos amigos)y en todos los viajes en el Alsa de misInterview_With_the_Vampire,_Anne_Rice entretelas y su sempiterna parada en Villapando siempre me compraba un libro, hubo un temporada que me obsesioné con las Crónicas vampíricas de  Anne Rice y me fui comprando en formato bolsillo todos sus libros de vampiros buenorros y tentadores. Empecé con Confesiones de un vampiro por supuesto por culpa de la película y básicamente por Brad Pitt, al escaso Tom Cruise que le den dos duros. Disfruté mucho la novela porque completaba con más detalles la película que ya me había enamorado, sobre todo por mi edad y las hormonas que te acorralan con el tema del pavo…no tengo excusa para seguir leyéndo las secuelas, simplemente porque me entretenían y relajaban la mente después de leer La vida de Santa Oria o cualquiera de los mamotretros de mi época universitaria…me estoy justificando…muy mal…ya sabéis que es espíritu de este blog es que leo lo que me sale del moño.

LestatelvampiroDe todas esas lecturas piscineras, ya que vivía en Madrid y es divino pero playa no tiene, la que más me gustó fue Lestat el vampiro, en ella nos cuenta los orígenes de Lestat, cómo le convirtieron de forma tétrica y nada glamurosa para la vida nocturna rollo Pocholo pero con sangre en vez de lo otro, se hace un personaje más simpático que el de la película, comprendes mejor sus actos y sus siguientes aventuras son originales y divertidas (cuando forma parte de un grupo de rock te partes la caja). Para seguir ordeñando la  vaca Anne Rice continuó escribiendo libros sobre otros personajes de sus dos primeras novelas como por ejemplo Armand, no me extraña que la gente se indignara con la elección de Antonio Banderas que de efebo ruso/romano tiene lo mismo que yo de Audrey Hepburn, u otros vampiros como Pandora o Vittorio. La autora va exprimiendo esa genealogía vampírica hasta llegar a los padres de la saga, te mete el gusanillo, ¡vaya imaginación que tiene la sureña!, Vlad el Empalador se queda como un soso transilvano comparado con toda esta panda de vampiros de pieles translucidas y mordiscos orgásmicos. Os las recomiendo, y con una piña colada más.

Las novelas acuáticas

armand_el_vampiroEntrevista con el vampiro  (1976)

Lestat el vampiro  (1985)

La reina de los condenados  (1988)

El ladrón de cuerpos  (1992)

Memnoch el diablo  (1995)

El vampiro Armand  (1998)

la reina de los condenadosMerrick (2000)

Sangre y oro  (2001)

El santuario  (2002)

Cántico de sangre  (2003)

Príncipe Lestat  (2014).

Pandora (1998)

Vittorio el vampiro (1999)

Deberes para lectores caóticos: disfrutad del verano y contádmelo.


Fuente: La flamante ganadora del Premio Princesa de Asturias, la Wikipedia.

9 thoughts on “Lecturas acuáticas

  1. Con lo que me gustan a mí los vampiros… y que nunca haya leído un libro de esta señora creo que no tiene perdón xDD Pero me da la impresión de que son vampiros muy “rococó”, muy romanticón todo y muy L’Oreal (como los elfos de Tolkien) y… meh.

    Disfruta del verano ;D

    Me gusta

  2. jeejeje yo soy de secano! pero mucho!
    La de años que no voy a la playa ni me meto en una piscina! Y cuando digo años me refiero a números de más de dos cifras…
    Secano total jejeje

    Uno de mis eternos pendientes en entrevista con el vampiro, nunca me animo…
    Un saludo! 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo hago como haces tu en tus paradas de camino al pueblo, pero en el aeropuerto camino de Coruña, siempre guardo un extra para pasar por la libreria del aeropuerto a comprar edicion de bolsillo de Mary Higgins Clark, que me encanta y me tiene enganchadisima desde que leí con 17 años Donde estan los niños? Despues de “robarlo” de la biblioteca de mi amiga Arantxa, que fue la que me engancho.

    Ahora tengo la suerte de ya haberlos leido todos, y de pedir para algun cumpleaños -santo o cualquier día no señalado en el calendario, la edicion a tamaño “real”… Y como soy muy cansina e insistinte… Siempre los consigo.

    Para la playa, y para casi todas mis lecturas, el misterio, es lo que mas me engancha.

    Distruta de tus lecturas acuaticas y feliz verano! Muaks!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

