“Un juego peligroso”, Mari Jungstedt

Otra entrega de esta saga de crímenes en Gotland la isla sueca que compite con la Fjällbacka de Camilla Läckberg en asesinatos por kilómetro cuadrado.

Jenny Lewin es “la Kate Moss de Gotland”, una modelo de belleza etérea y triunfadora a la que empiezan a rodear los cadáveres comenzando con el asalto brutal a su fotógrafo/amante en una sesión de fotos, que por supuesto se desarrolla en la Isla de Gotland.

Los personajes de Un juego peligroso son un reparto coral de viejos conocidos para los seguidores de la Jungstedt: Anders Knutas y  Karin Jacobson como representantes del orden que deben de iniciar las pesquisas para descubrir quién siembra los alrededores de este mundo glamuroso de las modelos de sangre y desgracia; Pia y Johan Berg son los periodistas que siguen el rastro de las migajas que pueden conseguir de la policía y de sus fuentes (tienen amigos hasta en el infierno estos dos). Como suele ocurrir con estos autores que vinieron del frío Mari Jungsted desarrolla dos tramas que sabemos que tarde o temprano se van a encontrar, más tarde que otra cosa porque ahí ya intuiremos quién es el asesino.

isla de gotlandUn juego peligroso es el octavo título de esta serie de misterios que se desarrolla en otro Saint Mary Mead sueco con permiso de Fjällbacka, la isla de Gotland, que comenzó en el año 2003 con la novela Nadie lo ha visto y la llegada del periodista Johan Berg desde la cosmopolita Estocolmo al microcosmos isleño, un mundo que lo absorberá y le hará intervenir en todos estos jaleos misteriosos junto con un reparto coral en las siguientes novelas: Nadie lo ha oído, Nadie lo conoce, El arte del asesino, Un inquietante amanecer y La falsa sonrisa.

A lo largo de estos títulos los personajes principales interactúan, tienen problemas varios, hijos, casamientos, muertes todo ello mientras van cayendo muertos por aquí y por allá con el  saber hacer de la autora, muy clara, exenta de florituras con un estilo expeditivo que resuelve los asesinatos en ese clima infame. Lectura fácil y entretenida, un relax para el cerebro.

La anécdota de la novela: se hace un poco de publicidad haciendo que Johan Berg se compre su primera novela, Nadie lo ha oído,  para un viaje a Estocolmo, qué cachonda. También aparecen dos “exóticos” turistas españoles, pelín desubicados entre tanta nieve, tanto que la mujer pierde su apellido a favor del de su marido, españolas del mundo no os estreséis es un error habitual, aunque nosotras nos aferramos a nuestro apellido hasta la muerte esta gente del norte no lo pilla.

Deberes para lectores caóticos. Qué autor nórdico preferís: Camilla Läckberg, Asa Larsson, el finado Stieg Larsson o Mari Jugstedt

Deberes para la Editorial Maeva. Por favor, por favor, por favor, traduzcan pronto los tres títulos de la saga que ya están escritos pero siguen en sueco, es que no lo domino.


Un juego peligroso, Editorial Maeva, 2015.

Anuncios

4 thoughts on ““Un juego peligroso”, Mari Jungstedt

  1. Me alegro que hayas vuelto! Se me hizo larga la espera todo este tiempo sin crónicas!!!
    Me lo apunto para la vuelta de las vacaciones, y para cuando termine con mi querida Mary Higgins Clark!
    Espero que la próxima crónica no tarde tanto!😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s