“La cumbre escarlata”

Edith en ocasiones ve fantasmas como el niño del Sexto sentido, no es esta revelación  un súper spoiler porque la voz en off te lo dice en cuanto comienza La cumbre escarlata. Con esa declaración de principios nos ubican en el siglo XIX donde Edith/Mia Wasikowsca vive con su padre en Norteamérica, huérfana de madre, y con vocación de escritora a la que por los tiempos que corren y temática que pretende abordar (sorpresa: los fantasmas) nadie toma en serio.

En la vida de la protagonista aparece un misterioso baronet inglés, Thomas Sharpe/Tom Hiddleston, que se impone en su corazón al típico amigo bueno y apropiado que la adora, un médico con aspiraciones de Sherlock Holmes al que no duda en apartar par decantarse por el nuevo pretendiente. La heroína se casa y en contra de todo tipo de cordura se  muda a Inglaterra con  Sharpe y su inquietante hermana, Lady Lucille/Jessica Chastain, allí se tendrá que enfrentar a todo tipo de misterios en un caserón decadente rodeada de arcilla roja, chirridos y por supuesto algún que otro fantasma que se da un airecillo al fauno del laberinto.

La cumbre escarlata está protagonizada por un trío de caras conocidas, Wasikowska/Hiddleston/Chastain, en el que destaca Jessica Chastain con una interpretación tan alejada de otras suyas, como la frágil rubia de Criadas y señoras, y  la más inspirada de los tres junto con el perro y las apariciones.

La trama consta de dos vertientes la historia de intriga con misterios  que se van resolviendo poco a poco y la parte puramente fantasmagórica con varios sustos de libro que podría ser prescindible si el director no fuera el que es.

Terror gótico con un Del Toro para mi gusto encorsetado por la taquilla, me llama mucho más cuando se vuelve loco y suelta bichos con sonido de castañuelas que asustan a niñas solitarias. Se deja ver, pero como se puede deducir me ha decepcionado bastante.

Deberes para espectadores caóticos: ¿Os ha gustado la película?  ¿Habéis pasado miedo?


La cumbre escarlata, Guillermo del Toro, EEUU, Legendary Pictures/Universal Pictures, 2015.

Anuncios

3 thoughts on ““La cumbre escarlata”

  1. Se me ha hecho pesado, demasiado previsible y con un acento a telenovela insoportable. Esperaba otra cosa. Eso sí, la fotografía se la han trabajado y bien. Parece que hayan querido hacer una película de otra época y han olvidado cómo se debe hacer una buena película.

    Me gusta

    1. Es que son dos horas de película y por lo menos en mi caso estaba esperando a que llegara el miedo de verdad, y me quedé con las ganas…y es verdad tiene un regustillo a novela pero tampoco ahondan en la relación, pasan por todos los aspectos demasiado por encima, excepto por la fotografía.

      ¡Gracias por comentar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s