La chica del tren

Este éxito de ventas de Paula Hawkins ha sido uno de los descubrimientos editoriales del 2015, una novela de crimen y misterio protagonizado por tres mujeres con problemas de alcoholismo, fertilidad, divorcios y mucho viaje en tren urbano.

Hawkins, Paula - La chica del tren PORTADARachel es una treintañera que está asistiendo al derrumbe de su vida debido sobre todo a su divorcio con cuernos de por medio: vive de semiokupa en la casa de una antigua compañera de colegio y solo encuentra consuelo en sus viajes en tren donde fantasea con la vida de algunos vecinos que ve desde las vías, y sufre con la de otros que piensa que han usurpado la existencia que tenía que estar disfrutando ella.

“No soy la misma chica de antes. Ya no soy deseable. Resulto más bien desagradable. No es sólo que haya engordado un poco, ni que tenga el rostro hinchado por la bebida y la falta de sueño; es como si la gente pudiera ver el dolor escrito en todo mi cuerpo; es visible en mi cara, en mi postura, en mis movimientos.”

Megan está atrapada en un matrimonio que la tiene insatisfecha, ha dejado su trabajo en una galería de arte y se ve bastante perdida y ansiosa de aventuras de todo tipo, desde fuera parece que ella y su marido forman la pareja perfecta pero nada más alejado de la realidad.

“Ahora que ya no voy a la galería mis días están vacíos. De veras lo echo de menos. Echo de menos hablar con los artistas, echo de menos tratar con todas esas aburridas mamás jóvenes que miraban embobadas los cuadros con un vaso de café de Starbucks.”

Anna es una recién estrenada mamá que vive por y para su bebé, su matrimonio está amenazado por las sombra de la ex de su marido y vive en un continuo ay que no la deja disfrutar del todo de su nueva y perfecta vida junto al hombre que ama.

“Tengo todo lo que quería. Cuando miro a Tom, también doy gracias a Dios de que él me encontrara a mí y que yo estuviera ahí para rescatarlo de esa mujer. Ella habría terminado volviéndolo loco, estoy convencida de ello; lo habría destruido lentamente, lo habría convertido en algo que no es.”

 

Rachel, Megan y Anna son tres mujeres unidas por la ruta del tren que va desde Ashbury a Londres y por más motivos que os tocará descubrir a vosotros: un cadáver las unirá para toda la vida y la resolución de ese crimen le dará un vuelco a su existencia.

La chica del tren de Paula Hawkins es una novela de misterio con una trama original, al comienzo despista porque parece que estamos ante el típico producto destinado a treintañeras en crisis, pero no. Una trama con asesinato, pistas y varios sospechosos te mantienen enganchado al libro hasta que descubres al culpable. Toda la acción se desarrolla en un par de meses  con un estilo directo en el que una a una de las tres protagonistas nos van contando su vida en primera persona de forma ágil y original. Un best seller en toda regla con los ingredientes muy bien mezclados para conseguir un cóctel delicioso.

 

La chica del tren, Paula Hawkins, Editorial Planeta, 2015

8 comentarios sobre “La chica del tren

Deja un comentario