“Don Camilo”

Primera #novela que me enganchó a la pasión lectora. Obligaba a mi padre a que me descifrara aquellos signos incomprensibles que escribía Giovanni Guareschi, contra todo consejo pedagógico actual me enseñó desentrañar el jeroglífico que para mí eran aquellas guerras entre el cura y el alcalde comunista a mis tres añitos. Así él podía cenar tranquilo mientras la nena leía sola ( “esa guaja ye rara por qué no lee a la Caperucita”, sufría mi güela Berna) y yo comencé a volar sola a través de las letras. Una #enseñanza más que agradecer. Hoy te leo yo.

Responder

