Día de las escritoras

¿Cómo celebrar el Día de las escritoras y con quién? Primero pensé en mi Agatha Christie, pero es que ya canso, aunque siempre será la primera en mi corazón de lectora con “El tren de las cuatro cincuenta” y aquella noche de mis ocho años en Carcedo (dónde iba a ser) que pasé en vela hasta descubrir al asesino y algo más: las novelas.

Después pensé en todos los nuevos hallazgos de los últimos tiempos: Carlota Suárez y su Tinta en las alas, Laura Fjäder y Will Scarlet no era dios, Laura Castañón y Dejar las cosas en sus días, Ana Zaráuza y Algo que ocultar. Estas mujeres me han iluminado los días difíciles que han sido demasiados, pero las letras abrigan tanto, y las buenas más.

Todas tienen su lugar especial en mi vida de lectora voraz, así que he decidido montar fiesta en la biblioteca con ellas y añadir una más, una que fue en su momento lectura en el cole y paso en el acto de ser obligación a convertirse en devoción, me refiero a Carmen Laforet y su Nada, tantas veces leída y que tanta compañía me ha hecho desde que soñaba con ser una especie de Andrea (sin penurias, claro, era joven y no sabía lo que había) hasta hoy.

¡Fiesta!

*La foto es de mi Campus del Milán,Oviedo, donde llegué a estudiar literatura insìradapor el talento de muchas mujeres a las que debo muchas horitas estupendas.

Responder

