Invernando con Agatha Christie

Qué mejor compañera para las oscuras tardes de invierno que una novela de Agatha Christie, tal como demuestra la última, mejor penúltima , adaptación de Asesinato en el Orient Express, con esa batería de estrellas, Agatha siempre está on fire. Ya en plan local el ciclo de la Paramount con Poirot y Miss Marple todas las “Tardes de misterio” han hecho resurgir las ganas de releer a la Christie y recorrer vicarías, aviones, playas y campos de golf cuajaditos de cadáveres.

Como ya tengo una edad suelo repetir la historia de la inquina que me cogió una profesora en la Uni por defender a la escritora inglesa, ella es una eminencia y yo fui tonta, porque aún creía con la inconsciencia de la juventud que estaba en posesión de la verdad…discutir con alguien que tiene la sartén por el mango me enseñó que hay que perder algunas batallas, bueno ese agua ya no mueve ningún molino.

Me conmueve esta edición de Orbis, de 1987, con tres de mis novelas preferidas, La venganza de Nofret, El caso de los anónimos, y Sangre en la piscina.

La venganza de Nofret está ambientada en Egipto con faraones campantes, a Agatha, perdón por la confianza pero  somos amigas, le gustaba llevar a sus sufridos y muchas veces ancianos artistas a destinos exóticos, pero aquí da un paso más y retrocede miles de años, y después dicen que no era original, ains, cuánta incomprensión.

Sangre en la piscina es una historia de Poirot, tiene uno de mis personajes preferidos Lady Lucy Angkatell y una atmósfera tannn english que te apetece vestir medias de lana y andar con la cara lavada recorriendo la campiña inglesa cual cabritilla, eso sí,lejos de la piscina que allí se masca la tragedia.

El caso de los anónimos, también de Poirot y también rural, es una de sus tramas clásicas con estrangulamiento en armario incluido, ¡me encanta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s