Tres anuncios en las afueras

Frances McDormand y Sam Rockwell se han llevado dos tíos Oscar este año (actriz principal y mejor actor de reparto) por “Tres anuncios en las afueras” una peli dura, directa al hígado y sin concesiones. El mejor consejo:que no sepáis de qué va porque las sorpresas y giros de guión son lo mejor.

Voy a hablar sólo de las actuaciones, desnudas, a cara lavada, arruga al viento y barriga prominente, no es un film de blanco y negro, la escala de los grises es la protagonista. Frances es una madre corajuda (por no decir cojonuda) que o gana o empata; Sam es un policía violento, que le falta la patatina para el kilo  pero al que no hay que perder de vista.

Mención especial para Woody Harrelson en su línea, creo que la crítica no es justa con él, igual hace siempre el mismo papel, pero oye, cómo lo hace. Y también Peter Dinklage, sí Tyrion Lannister, dueño de mi corazón desde “Un funeral de muerte”.

Pensaba que iba a ver un “Fargo” o un “Quemar después de leer”, pero no, aquí las heridas son más profundas, el humor más corrosivo y el peso en el estomago más duradero.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s