Conspiración contra el frente cantábrico

Me imagino el contubernio en diciembre, en una mesa llena de maletines sospechosamente llenos, con representantes de los principales puntos turísticos nacionales, del máximo órgano, sea cual sea, de previsión meteorológica en España…y “alguien” que participa por vídeo conferencia.

Diciembre 2017

– Vamos a ver, el personal del norte, los de las gaitas, los potes, los picos, el chacolí… están haciéndose un sitio peligrosamente como destino de vacaciones en la península ibérica, que si allí se come mejor, que si más barato, que si mar, montaña, cero aglomeraciones, monumentos…a ninguno nos interesa, ahí no está la gallina que pone lo que nos cunde, es el momento de empezara a avisar que al que se le ocurra ir allí a pasar la Semana Santa se le va a desplomar el cielo encima como a los galos de Asterix y Obelix.

– No será demasiado pronto.

– Qué va, hay que ir horadando las voluntades de los más culturetas y perroflautas que son muy fuertes.

Desde la vídeo conferencia se oye:

– No sé, no sé, deberíamos excluir Galicia de esta campaña.

– Lo siento, señor, aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

El plasma/plasta enmudece..

– Todos de acuerdo.

– Fin de la sesión.

Marzo 2018

El portavoz de la mesa informa:

– La semilla está implantada en la mente del turisteo potencial, hemos generalizado lanzando todos los mensajes meteorológicos negativos a bloque sobre “La Cornisa Cantábrica” para no pillarnos los dedos, todas las conexiones desde los centros territoriales se hacen y harán en pueblos de montaña y localizaciones nevadas, más o menos como si siempre que se hablase de Madrid se hiciese desde Navacerrada, hemos reventado las Redes con el hashtag #borrascabrutalseciernesobreelcantabrico. Además, pensamos también en filtrar alguna noticia sobre la subida del percebe gallego, la agresividad de los osos asturianos, la nula cobertura de las comunicaciones en  Cantabria y , ya en general, la mala hostia de los vascos…vamos, lo de todos los años.

– Algunos hosteleros se están remontando, ya se oyen voces diciendo que hay una conspiración.

– Pero vamos a ver, quién se va a creer eso, y que tengan cuidadín que se pueden cerrar muchos grifos.

– ¿Y si hace bueno?

– ¿Y si Puigdemont canta el “Viva España” de Manolo Escobar desde la cárcel con un clavel reventón en la oreja? Que no, hombre, que no, no seáis lloricas, hacemos lo de siempre, decimos que la borrasca quedó atascada en las Azores, que si el cambio climático, que si los rusos tienen aparatos para modificar el tiempo, o Trump, o Corea. Algo se nos ocurrirá,  pero en el norte del Estado Español durante los periodos vacacionales hace malo, ¡y se acabó! Y a todos esos que andan jodiendo con “el turismo de calidad” y chorradas semejantes que se tomen dos sangrías al solete y ya se les olvida.

 

Semana Santa 2018

En un punto de Asturias indeterminado, 1 de abril 2018, dos paisanas tomando el vermú:

– Mira, Mari, voy mandar esta foto con sol a la mi guaja que marchó pal Mediterráneo porque decían que aquí iba a caer la más grande y oye que día más majo se está perdiendo.

– Déjala, Tere, que se mate tranquila por un sitín en la playa, tú y yo aquí con el Moscato, la tapa de fabada  y  este ambiente tan guapu, la gente justa, estamos como dios, déjala y que disfrute. Esto ye lo de siempre se ponen de acuerdo en Semana Santa para poner esto como el sitio ese donde está Papá Noel, “Saponia”o algo así. Y los veraneantes, pues bueno…de probes no nos van a sacar.

– Tienes razón, ¿pedimos otra? con la segunda creo que ponen percebes gallegos, que no sé por qué están que los regalan.

– Claro, fía, pide la penúltima.

Fin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s